Aplicaciones – Saneamiento 2018-02-14T10:05:39+00:00

Reparación de tuberías de saneamiento sin obra ni zanja

Insituform rehabilita las redes de saneamiento, tanto de aguas residuales como pluviales, conducciones por gravedad o a presión, nuestras mangas CIPP ofrece soluciones para la mayoría de los problemas asociados al mantenimiento y/o antigüedad de las conducciones de alcantarillado.

Desde que se inventó CIPP hace 35 años, Insituform ha desarrollado la fabricación de la más alta calidad y sistemas de instalación en la industria sin zanja.

Como compañía integrada verticalmente, somos los únicos responsables de todos los aspectos de nuestros productos, desde la investigación y el diseño hasta  la fabricación, instalación y mantenimiento.

Nuestros sistemas son diseñados para dar consistencia y alto rendimiento a nuestros productos y servicios.

CIPP Insituform resuelve sus problemas

Reducción de filtraciones

El agua que se filtra en la red de alcantarillado a través de grietas, agujeros y desperfectos en las juntas puede sobrecargar sus instalaciones, especialmente en época de lluvias. , CIPP Insituform reduce significativamente estas filtraciones. En climas secos, las raíces de los árboles y plantas encuentran en la red de alcantarillado una atractiva fuente de agua y nutrientes, accediendo a las tuberías a través de los defectos de su estructura, bloqueándolas y produciendo desbordamientos. La tubería CIPP Insituform mantiene el flujo dentro de la tubería y, a su vez, no  permite la entrada de agua externa ni de raíces.

Integridad estructural

La tubería CIPP Insituform restablece la integridad estructural de los conductos de saneamiento dañados. Los modelos de diseño usados, independientemente de los resultados de los test y de más de 35 años de servicio confirman que es un producto diseñado para una vida útil de 100 años.

Mayor capacidad de flujo

El interior liso y sin juntas, ni soldaduras que se separen con el paso del tiempo, permite que nuestro producto mejore la capacidad de flujo, ofreciendo, a su vez, una excelente resistencia a la abrasión.

Precios asequibles

El proceso Insituform suele resultar menos caro que las técnica de excavación convencional utilizadas para la reparación de conducciones de alcantarillado. Teniendo en cuenta las pérdidas de ingresos en comercios colindantes a la obra, los atascos y los costes sociales que implican otras técnicas, el ahorro es enorme.

Flexibilidad en la instalación

Insituform ofrece flexibilidad tanto en la instalación como en el proceso de rehabilitación.La tubería CIPP se introduce dentro del colector mediante inversión. La reparación se realiza con vapor o agua caliente. Todos los procesos cumplen con las normas en vigor y los requisitos del programa de control de calidad propio de Insituform certificado por la ISO.

Cada trabajo es único, por ello aplicamos la solución técnica más óptima y más rentable a cada rehabilitación.

 

Manga  Insituform

La manga CIPP Insituform un material compuesto por fibra de poliéster, un sistema de resina de poliéster especialmente formulado. Una delgada capa de polietileno en la cara interna de la manga, hace que esta sea más lisa, menos rugosa, reduciendo la fricción, mejorando la capacidad de flujo, además de proporcionar una barrera protectora contra la corrosión de la tubería.

Se podrán utilizar resinas con diferentes prestaciones, en función del efluente que circule por la tuebría a rehabilitar o por las necesidades especificas de cada obra.

Instalación del sistema Insituform

La secuencia de los trabajos a realizar para la ejecución de la rehabilitación con manga continua Insituform sería la siguiente:

  1. FabricaciónLas técnicas de fabricación patentadas de Insituform aseguran que nuestros tubos son construidos para un rendimiento óptimo a largo plazo. Durante el proceso de fabricación, cada tubo pasa por 25 controles de calidad distintos.
  1. ImpregnaciónInsituform ha patentado el proceso de impregnación al vacío en serie que asegura que CIPP Insituform logre la fuerza requerida y permite impregnar cualquier longitud, diámetro o grosor, así como una impregnación más rápida en menos espacio, ahorrando tiempo y costes.
  1. Trabajos preparatorios
  • Limpieza de los colectores mediante camión de impulsión-succión
  • Inspección mediante cámara CCTV del colector.
  • Reconocimiento de la obra por personal cualificado de la empresa para obtener la medición exacta del tramo a rehabilitar
  • Trabajos de fresado de raíces, obstáculos y/o incrustaciones. Se observan una alta cantidad de entrada de raíces por las juntas
  1. Trabajos de Encamisado
  • Instalación y mantenimiento de derivación (by-pass) de los efluentes que circulen por la conducción a rehabilitar para trabajar en seco durante el tiempo que duren los trabajos de rehabilitación. (2)
  • Limpieza de los elementos fresados mediante camión de impulsión-succión para poder instalar la manga.
  • Inspección del colector para comprobar el estado previamente a su encamisado.
  • Encamisado de la tubería existente con manga reversible autoportante Insituformâ de materiales compuestos, realizado “in situ”, sin que quede junta alguna en toda la longitud del tramo rehabilitado, imposibilitando la entrada de raíces, infiltraciones, fugas, etc., en la nueva tubería y restableciendo su capacidad estructural e hidráulica.
  • Apertura de acometidas mediante robot fresador, si fuese necesario.
  • Inspección final para certificar el trabajo efectuado.

Insituform

Avda. de La Cruz, 16
28343 Valdemoro (Madrid)

CONTACTO
91 895 50 40

¿Necesitas ayuda?

Si lo prefiere puede contactar con nosotros y resolveremos todas sus dudas. Ponemos a su disposición un formulario que atenderemos de manera inmediata.

RESOLVEMOS SUS DUDAS

Otras aplicaciones

ABASTECIMIENTO
INDUSTRIAL
RIEGO