Aplicaciones – Abastecimiento 2018-02-14T09:54:31+00:00

Reparación de tuberías de abastecimiento sin obra ni zanja

Insituform rehabilita las redes de abastecimiento de agua potable, nuestra manga Insitumain ofrece soluciones para mejorar la capacidad de la conducción y la calidad del agua, prevenir las fugas y restaurar su integridad estructural.

El agua es uno de nuestros recursos más preciado, y según algunos estudio, en España se pierde cerca de 25% del agua captada antes de llegar al punto de consumo, esto se debe principalmente a fuga y avería en conducciones que precisan de mantenimiento para incrementar su vida útil; y aquí es donde Insituform es de gran ayuda.

Ofrecemos soluciones integrales, para los problemas de la tuberías de abastecimiento, como juntas que pierden, óxido, corrosión y roturas, además de poder restablecer su capacidad estructural.

Además, la manga Insitumain, tiene la ventaja de llegar donde la obra tradicional no puede, de hecho, hemos renovado tuberías de agua potable debajo de autopistas, puentes, carretas con mucho tráfico, sin trastornos para el tráfico.

Sistema InsituMain

El sistema InsituMain es la solución ideal para la renovación de la red de distribución y transmisión de agua potable de hasta 1.500 milímetros de diámetro.

El sistema InsituMain cumple con los requerimientos de la normativa NSF/ANSI Standard 61 y dispone de certificado de uso alimentario en España realizado por laboratorios independientes siguiendo la normativa del RD 140 y UNE-EN-12873-2. Diseñado y fabricado para cumplir con las especificaciones particulares de cada proyecto, siendo una solución interactiva e independiente según las necesidades de cada rehabilitación.

El sistema InsituMain se instala en el interior de la conducción de agua ya existente, eliminando el riesgo de destrucción o daño de otras redes cercanas. La rehabilitación sin zanja mediante manga CIPP Insitumain reduce al mínimo los costes sociales y medioambientales típicos de una obra tradicional, ya que minimiza la contaminación, ruido de obra, cortes de tráfico y es más seguro tanto para los viandantes como para el personal de obra.

Manga  InsituMain

El sistema InsituMain es un material compuesto por fibra de poliéster, fibra de vidrio y un sistema de resina Epoxico-vinilester especialmente formulado. Una delgada capa de polietileno en la cara interna de la manga, hace que esta sea más lisa, menos rugosa, reduciendo la fricción, mejorando la capacidad de flujo, además de proporcionar una barrera protectora contra la corrosión de la tubería.

Como solución interactiva, InsituMain se diseña según la normativa ASTM F1216, manteniendo la presión interna en discontinuidades, como agujeros por la corrosión o juntas abiertas. Este sistema no está diseñado para responder a roturas por presión, pero sí es la solución más económica y efectiva a largo plazo para renovar conducciones con problemas de pérdidas localizadas.

Esta solución sin juntas elimina toda posibilidad de pérdidas de agua a través de poros o juntas, protege la tubería existente contra la corrosión interna, impide la acumulación de sedimentos y la aparición de tuberculaciones, mejorando la capacidad del flujo hidráulico respecto a la primitiva conducción.

Como solución independiente InsituMain se diseña según la normativa ASTM F1216 como un tubo estructural tanto interno como  externo dentro del ya existente y puede soportar presiones de vacío independientemente del estado de la antigua tubería, puede ser considerado el equivalente a la sustitución por una nueva tubería, pero sin las molestias y costes propios del método tradicional de excavación y sustitución

Aporta todas las ventaja de la solución interactiva, con la seguridad adicional de un nuevo tubo estructural dentro de la conducción existente.

Instalación del sistema Insitumain

La secuencia de los trabajos a realizar para la ejecución de la rehabilitación con manga continua InsitumainTM sería la siguiente:

  1. Trabajos preparatorios
    • Realización de las catas al inicio y final del tramo a rehabilitar, así como desmontaje de cada elemento singular de la conducción.
    • Limpieza e inspección mediante cámara CCTV de cada uno de los tramos de conducción a rehabilitar.
    • Reconocimiento de la obra por personal cualificado de la empresa para obtener la medición exacta del tramo a rehabilitar
  2. Trabajos de Encamisado
    • Inspeccionar la conducción una vez más antes de ejecutar el encamisado. Comprobar que debe de estar completamente seca la conducción antes de ejecutar la inspección.
    • Impregnación de la manga InsitumainTM; realizado en entorno cerrado y controlado en nuestras instalaciones de Valdemoro y transporte inmediato a obra en condiciones de frío.
    • Encamisado de la tubería existente con manga reversible autoportante InsitumainTM de materiales compuestos, fieltro, fibra de vidrio y capa de PP, realizado “in situ”, sin que quede junta alguna en toda la longitud del tramo rehabilitado.
    • Instalación juntas EPDM en los extremos de los tramos rehabilitados, así como justo antes y después de cada elemento singular (ventosas, válvulas, etc)
    • Inspección final para certificar el trabajo efectuado.
    • Pruebas de presión, consistente en mantener la presión de trabajo durante una hora
    • Desinfección de la nueva tubería de agua. Reconexión del tramo renovado a la red existente. Finalmente, se restauran las excavaciones y se desmonta el by pass.

Diseño y ensayos

El sistema InsituMain ha sido diseñado para alcanzar, incluso superar, los requerimientos de la normativa ASTM F216. En cuanto a la instalación, el sistema InsituMain es probado a presión de acuerdo con dicha normativa.

Certificación del producto

Certificado por NSF/ANSI Standard 61, realizado por laboratorio independiente en España siguiendo la normativa del RD140 y UNE-EN-12873-2, certificando su aptitud para uso alimentario.

Insituform

Avda. de La Cruz, 16
28343 Valdemoro (Madrid)

CONTACTO
91 895 50 40

¿Necesitas ayuda?

Si lo prefiere puede contactar con nosotros y resolveremos todas sus dudas. Ponemos a su disposición un formulario que atenderemos de manera inmediata.

RESOLVEMOS SUS DUDAS

Otras aplicaciones

SANEAMIENTO
INDUSTRIAL
RIEGO