• rehabilitacion tuberías sin zanja 3

Renovar y mejorar la capacidad hidráulica de la red de tuberías

Capacidad hidráulica de las tuberías

Hay un gran número de fórmulas a la hora de calcular la capacidad hidráulica de las tuberías en función del caudal, el diámetro, el gradiente hidráulico o el coeficiente de rugosidad. Cuanto menor sea este último parámetro, mayor será la capacidad hidráulica de la tubería y mayor el volumen de fluido que la tubería puede conducir. Este es un aspecto crítico a la hora de dimensionar las tuberías.

rehabilitación de tuberías sin zanja

Si se fija un valor demasiado conservador supone sobredimensionar las tuberías, pero si ese valor es inferior al necesario puede ocasionar un resultado deficiente en el servicio. Por tanto, el cálculo real de las pérdidas de carga de una tubería en servicio debe tener en cuenta no solo la rugosidad intrínseca de la tubería, sino también las condiciones del servicio que, al fin y al cabo, son las más importantes tales como las válvulas, codos, juntas entre los tubos, cambios de sección, pozos, etc.

rehabilitacion tuberías sin zanja

En la práctica, el cálculo real de la capacidad hidráulica de una tubería tendrá en cuenta las condiciones más desfavorables a nivel hidráulico que se vayan a dar en la vida útil de la tubería. Pero ¿qué ocurre cuando una tubería se rompe y debe ser reparada para recuperar lo antes posible el servicio?

Reparación de tuberías sin zanja

Cuando las tuberías ya no están en condiciones de garantizar con seguridad el nivel de servicio adecuado, la rehabilitación sin zanja con manga continua CIPP es la mejor y más moderna de las soluciones. No sólo porque asegura una perfecta reparación de la red desde el punto de vista funcional y técnico, sino también por las ventajas sociales al evitar ruidos y molestias a los vecinos y minimizar los cortes de tráfico.

rehabilitacion tuberías sin zanja 2

Son muchas las ventajas que ofrece la reparación y la rehabilitación de tuberías sin zanja. Contacta con nosotros y descúbrelas. Y recuerda que solo Insituform está capacitada para llevar a cabo las técnicas más innovadoras y es la única que puede ofrecerte un servicio rápido y eficiente con las mínimas molestias.

2018-06-28T16:25:31+00:00 28 junio, 2018|