Durante más de cuatro décadas desempeñando nuestro trabajo nos hemos enfrentado a todo tipo de problemas al rehabilitar tuberías y cada uno de ellos ha supuesto un verdadero reto para nuestros profesionales a la hora de aportar soluciones y obtener los resultados esperados. 

 

La tecnología que emplea Insituform en la rehabilitación, renovación y reparación de tuberías sin zanja supone en la actualidad la mejor opción debido a la multitud de beneficios que aporta en todos los ámbitos relacionados con la obra. Cada vez más las instituciones y empresas que necesitan los servicios de rehabilitación de tuberías prefieren invertir su dinero en trabajos limpios y seguros, evitar molestas excavaciones y saber exactamente cuándo acabarán las obras.

 

El ahorro de costes y tiempo, el aumento de la seguridad y la reducción de molestias a los vecinos de la zona son las principales ventajas de la rehabilitación de tuberías sin zanja. También hay que destacar el ahorro energético y el respeto al medio ambiente que estas técnicas proporcionan, por eso Insituform siempre ha apostado por ellas en todos sus trabajos.

 

¿En qué sectores trabaja Insituform?

 

Abastecimiento y saneamiento de agua

 

Las empresas públicas, privadas o mixtas que gestionan el abastecimiento de agua en cualquier municipio son las encargadas de reparar o renovar las tuberías cuando es necesario y de esta forma poder ofrecer el mejor servicio a todos los ciudadanos. 

Insituform ha realizado numerosos trabajos para este tipo de empresas y ha resuelto todo tipo de problemas, desde roturas, fisuras o grietas, pasando por infiltraciones y exfiltraciones de todo tipo, introducción de raíces o cualquier otro agente externo, pérdidas de presión, etc.

Resulta imprescindible mantener en buen estado las infraestructuras subterráneas de las ciudades, tanto de abastecimiento de agua como de saneamiento, de ahí que la contratación de una empresa con experiencia y que disponga de los últimos medios tecnológicos sea lo más recomendable para obtener los mejores resultados.

 

Sector de la construcción

Insituform ha trabajado con empresas de la construcción encargadas de la renovación de tuberías o de desarrollar grandes proyectos de urbanización. Nuestra tecnología de rehabilitación sin zanja permite llevar a cabo estos trabajos de manera rápida y con mínimas molestias, tanto para vecinos como para el tráfico de la zona. Estas ventajas son tan importantes para las empresas constructores que prefieren invertir en nuestros trabajos garantizados porque saben que cualquier problema será resuelto con rapidez y eficacia.

 

Empresas de ingeniería

 

Las empresas dedicadas a la ingeniería también apuestan por nuestros trabajos sin zanja en la reparación de tuberías. Las soluciones técnicas que aporta Insituform a todo tipo de problemas que se dan en las grandes obras de ingeniería han convencido desde hace muchos años a los máximos responsables de estas empresas. En cada desafío técnico empleamos un tipo de manga diferente, con el espesor necesario y con una planificación muy precisa en cuanto a los tiempos de ejecución y a los ensayos de calidad que se realizan una vez terminada la rehabilitación. Solo Insituform es capaz de ofrecer este tipo de servicios hoy en día.

Empresas del sector industrial

Las tuberías del ámbito industrial también necesitan un buen mantenimiento y reparaciones de calidad. En una fábrica no se puede detener la producción ante cualquier avería que pueda surgir y la reparación o rehabilitación de tuberías debe hacerse de manera rápida y con las máximas garantías. La manga continua que utiliza Insituform en sus trabajos es la mejor de las soluciones posibles para una empresa del sector industrial y nosotros somos los pioneros y los más preparados a la hora de resolver cualquier tipo de problema relacionado con sus tuberías.

Refinerías

Es otro de los sectores donde Insituform es líder indiscutible en la reparación y rehabilitación de tuberías. Estas empresas desean la máxima seguridad y todas las garantías posibles a la hora de resolver cualquier problema en sus instalaciones y solo nosotros podemos ofrecer las mejores soluciones con nuestra tecnología de última generación.

Presas

Las tuberías de conducción del agua que se recoge en las presas tienen una especial dificultad para su rehabilitación con los métodos tradicionales. La tecnología de manga continua y apertura sin zanja que aporta Insituform es la más valorada por las instituciones encargadas de gestionar este tipo de instalaciones y sin duda los resultados obtenidos son el mejor aval para todos los trabajos que hemos realizado hasta ahora y los que seguiremos haciendo en el futuro.

 

Centros comerciales

El mantenimiento de las tuberías de estos modernos complejos del ocio y la diversión requieren la presencia de verdaderos profesionales capaces de resolver cualquier tipo de problema en tiempo récord. Insituform trabaja activamente en varios de estos centros donde confían en nuestros métodos y la calidad de nuestras reparaciones para ofrecer un servicio de calidad a todos los visitantantes y con las mínimas molestias.

Como vemos, nuestras técnicas no solo se aplican en tuberías de agua, también trabajamos en otros sectores donde aportamos la última tecnología y resolvemos todos los problemas por complejos que sean. Contacte con nosotros para resolver cualquier duda.