• rehabilitacion sin zanja

Problemas de tuberías de succión en presas

En nuestro trabajo de rehabilitación de tuberías sin obra nos encontramos con todo tipo de tuberías dependiendo de su función y características. Las tuberías de succión de presas requieren un cuidado especial a la hora de la rehabilitación, ya que se encuentran en parajes naturales y son más propensas a la erosión y a la proliferación de otros elementos que pueden resultar perjudiciales para su vida útil.

Insituform ha llevado a cabo la rehabilitación de tuberías de succión de presas, como el caso de la Presa de El Vado (Guadalajara). En este trabajo, nuestros expertos examinaron las dos tuberías instaladas en la presa para extraer el agua y comprobaron la existencia de fallos estructurales en sus paredes. Estas grietas provocaban la pérdida del agua y debían ser reparadas para evitar que se produjeran fallos más importantes.

Después de comprobar los daños, nuestros especialistas seleccionaron la solución más adecuada: la instalación de la Manga Continua CIPP Insitumain, que está especialmente indicada para el transporte de agua potable. Esta manga, fabricada en fibra de vidrio y fieltro, está diseñada para soportar una presión y cantidad de agua muy elevada. Además, está capacitada para mejorar la conducción del agua, preservar su calidad y para restaurar la estructura de la tubería.

 

¿Cómo funciona la Manga Insitumain?

Las fugas en las tuberías de conducción de agua potable son más frecuentes de lo que nos pensamos. Muchas son prácticamente imperceptibles, pero otras provocan importantes pérdidas de agua y, en la mayoría de las ocasiones, los responsables no son conscientes de esas pérdidas.

Mediante el mantenimiento adecuado se pueden detectar todo tipo de fugas, problemas de óxido o corrosión, juntas que no sellan bien, etc. De esta forma, con una detección a tiempo de los problemas estructurales de la tubería, se pueden adoptar las soluciones más innovadoras y así evitar que las fugas terminen convirtiéndose en roturas por donde se pierde continuamente agua potable.

La Manga Insitumain se utiliza en tuberías de hasta 1.500 mm de diámetro y está fabricada en fibra de vidrio, fibra de poliéster y una resina especial a base de Epoxico-vinilester. Estos materiales protegen de la corrosión y además favorecen la conducción del agua. Pero  su característica más innovadora es que se instala dentro de la estructura que conduce el agua sin necesidad de abrir ninguna zanja.

De esta forma se minimiza el riesgo de producir algún daño en las tuberías circundantes de otras redes y, sobre todo, se eliminan todas las molestias derivadas de las excavaciones: ruidos, suciedad, cortes de tráfico, problemas de movilidad para los vecinos, daños en el medio ambiente, etc.

El Sistema Insitumain es muy eficaz para tuberías con fugas de agua localizadas, no para roturas por presión. Su mayor cualidad es que no tiene juntas y así se evita la posibilidad de que se formen filtraciones. También impide la acumulación de sedimentos y minimiza los efectos de la corrosión dentro de la tubería.

La instalación de la  Manga Continua CIPP Insitumain supone prácticamente la sustitución de una parte de la tubería deteriorada, pero sin realizar zanja, sólo utilizando la última tecnología y respetando al máximo el medio ambiente y a los vecinos de la zona. Además, la Manga Insitumain tiene el Certificado NSF/ANSI Standard 61 y cumple la normativa del RD140 y UNE-EN-12873-2 para uso alimentario.

Esta es una de las soluciones que aporta Insituform en tuberías de succión en presas, pero nuestros técnicos son capaces de proponer soluciones personalizadas para cualquier problema en tuberías de todo tipo. Somos líderes y pioneros en España de la rehabilitación de tuberías sin obra y los resultados de todos nuestros trabajos son nuestro mejor aval. Contacte con nosotros y confíe en nuestra experiencia y tecnología.

2019-08-01T11:05:49+00:00 5 julio, 2019|