Insituform, una solución innovadora en la rehabilitación de tuberías

Insituform es una empresa líder en el sector de las tecnologías sin zanja. Es capaz de dar respuesta a todo tipo de necesidades de rehabilitación de tuberías para saneamiento, agua potable y aplicaciones industriales gracias a una solución a largo plazo, mediante manga continua CIPP. Nuestra experiencia en este campo nos ha llevado a trabajar con las administraciones públicas, así como con multitud de empresas, compañías e instituciones que han apostado por nuestra tecnología como solución innovadora.

Los sectores en los que se mueve Insituform son los siguientes:

Administraciones Públicas. Desde que comenzamos nuestra actividad en España en 1999, hemos colaborado de forma activa con Administraciones Públicas, rehabilitando tuberías de distinta naturaleza. Hemos trabajado con ayuntamientos de todo el territorio nacional como el Ayuntamiento de Bilbao, el de San Sebastián, el de Fuenlabrada o el de Gavá. Asimismo hemos trabajado con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León y la Entidad Estatal del Suelo.

Compañías de agua. Insituform ha trabajado en la rehabilitación de tuberías de las conducciones de agua potable por averías y fugas con empresas que gestionan el ciclo integral del agua en España. Algunas de ellas han sido el Canal de Isabel II, Aquona, Aguas de Valencia, ACUAES, EMSSA, GALASA, etc.

Constructoras. Como empresa especialista en la rehabilitación de tuberías hemos prestado servicio a empresas constructoras. En grandes proyectos de urbanización o renovación de tuberías de áreas metropolitanas, se incluye la rehabilitación sin zanja como una mejora frente a la obra tradicional, por el menor impacto social. Algunas de las constructoras con las que trabajamos de forma habitual son Acciona, Ferrovial, Pacsa, Dragados, OHL, Sando o Campezo.

Ingenierías. Trabajamos con numerosas ingenierías que solicitan información previa para la redacción de proyectos en la reparación de tuberías. Colaboramos aportando la mejor solución técnica a los problemas que nos plantean, definiendo el tipo de manga, y su espesor, planificando los tiempos de obra de la rehabilitación y asesorando en cuanto a los ensayos de calidad posteriores a realizar.

Área industrial. Desde Insituform rehabilitamos las redes industriales, ofreciendo soluciones que minimizan el impacto en la actividad diaria de una fábrica o planta industrial. Muchas conducciones de alcantarillado y pluviales discurren por debajo de la cadena de producción y cuando se produce una avería, con la instalación de la manga Insituform evitamos paradas en la actividad de la empresa.

Presas. Las conducciones de salida de las presas son muy complicadas de rehabilitar, renovar o reparar con obra tradicional por tema de accesibilidad. Las tecnologías sin apertura de zanja la solución perfecta para su rehabilitación. En Insituform hemos trabajado en la presa El Vado (Guadalajara), en el embalse Torre del Águila (Sevilla), la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la presa de Guístolas (Orense), con resultados altamente satisfactorios.

Centros comerciales. Los centros comerciales suelen contar con unas redes de conducciones extensas, que necesitan de mantenimiento o incluso reparación o rehabilitación de sus tuberías. Insituform es un importante aliado para la correcta conservación de las conducciones, aportando soluciones que se adapten a sus necesidades con máxima rapidez de instalación y mínimas molestias para los usuarios. Algunas de las superficies en las que hemos trabajado son el C.C. Parquesur (Getafe), el C.C. Rio Shoping (Valladolid), el C.C. Megapark (Barakaldo) y el C.C. Monteclaro (Pozuelo de Alarcón).

Refinerías. Se trata de un tipo de instalaciones en las que la seguridad es fundamental. Refinerías de España y Portugal han depositado su confianza en Insituform para la reparación de tuberías. Algunas de ellas son Repsol Tarragona, Cepsa San Roque, Petronor Muskiz, Repsol A Coruña o Repsol Sines

Insituform es la única empresa en el mercado español totalmente especializada en la rehabilitación de conducciones con sistemas de encamisado CIPP. Por este motivo ofrecemos máximas garantías de seguridad, respeto a lo presupuestado y a los plazos de ejecución previstos.

2018-08-30T13:04:25+00:00 24 agosto, 2018|