• Desarrollo sostenible-min

Empresa comprometida con el desarrollo sostenible

En la rehabilitación de tuberías sin zanja, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible son las principales señas de identidad de Insituform y se ha convertido en uno de nuestros objetivos, es decir, llevar a cabo nuestros trabajos de rehabilitación de alcantarillados de la manera más ecológica posible.

Insituform® Greenliner™ surgió como solución para los malos olores del estireno y fue lanzado al mercado en 2009 con una gran aceptación. De hecho, fue nominado al premio “No-Dig Award 2009” y en la actualidad es líder en el mercado por su eficacia y sobre todo por su marcado carácter sostenible.

¿Qué es el desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible lo definió la Comisión Brundtland de las Naciones Unidas de 1987 como un modelo de utilización de recursos que tiene como fin cubrir las necesidades humanas preservando el medio ambiente, de tal forma que las necesidades se puedan cubrir en el presente y también en el futuro.

En este sentido, las empresas tienen mucho que decir y su responsabilidad social corporativa es esencial para tratar de construir un mundo mejor para que las generaciones futuras puedan disfrutar de recursos naturales de calidad.

Beneficios del desarrollo sostenible

Una empresa que decida introducir sistemas de producción sostenibles contribuirá a una serie de beneficios a nivel social, económico y medioambiental.

Ámbito social

Las empresas deben comprometerse a llevar a cabo prácticas justas y beneficiosas para la comunidad donde estén establecidas. De tal forma que impulsarán una formación y educación a favor de un medio ambiente seguro para sus empleados que trabajarán una serie de horas tolerables.

La empresa también tendrá en cuenta las posibles molestias a los vecinos, estará implicada en el desarrollo de la comunidad local, tendrá en cuenta los derechos humanos de los niños y, por supuesto, no incurrirá en fraudes, discriminación, sobornos u otro tipo de prácticas delictivas.

Ámbito medioambiental

En este aspecto las empresas se comprometen a llevar prácticas medioambientales sostenibles en su actividad, de tal forma que cada compañía será responsable del cuidado del medio ambiente reduciendo su consumo energético y la generación de desechos y emisiones contaminantes. Desarrollará una tecnología sostenible y fabricará productos limpios acordes con su compromiso con el medio ambiente.

Ámbito económico

En este apartado la empresa no debe fijarse solo en sus beneficios económicos, sino en los beneficios que aporta a la comunidad donde está ubicada, de tal forma que su objetivo debe ser la creación de empleo, subcontratación local, implicación política, los efectos económicos de sus productos y servicios y la relación sostenible entre el medio ambiente y el crecimiento económico.

También los gobiernos tienen mucho que decir en este aspecto. Por ejemplo, el gobierno holandés se comprometió en 2010 a adquirir un 100% de productos sostenibles. También miles de municipios han introducido en los últimos años criterios de compra sostenible en muchas de sus políticas y en algunas licitaciones, la responsabilidad social corporativa de las empresas está cobrando cada vez más importancia.

Como vemos, cada vez más las empresas se están sumando a la sostenibilidad y supone un punto de diferenciación importante de las que no lo tienen en cuenta. En el caso de Insituform, la reparación de tuberías de abastecimiento, junto al resto de trabajos, la llevamos a cabo siempre de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Contacta con nosotros y descubre nuestra manera de trabajar, limpia y sostenible, con la utilización de la última tecnología disponible y los profesionales más cualificados.

 

2018-07-12T13:43:12+00:00 12 julio, 2018|