• Rehabilitación con respecto del desarrollo sostenible

Insituform: Empresa comprometida con el desarrollo sostenible

La rehabilitación de tuberías sin zanja, de la que Insituform es pionera en España y en todo el mundo con más de 35 años de experiencia, es una técnica cada vez más utilizada para la reparación, renovación y rehabilitación de tuberías por su precisión y limpieza a la hora de hacer el trabajo. 

Al no hacer excavaciones se minimizan las molestias a los ciudadanos, se mejora la seguridad para trabajadores y transeúntes y también, algo muy importante, se respeta el medio ambiente y se apuesta por un desarrollo sostenible.

 

¿Por qué la rehabilitación sin zanja preserva el medio ambiente?

Hay veces que las tuberías de abastecimiento de agua se encuentran en áreas ambientales muy especiales, como puede ser un lago, un pantano, un río o un parque natural protegido. En estos casos, cuando es necesario reparar o rehabilitar una tubería ubicada en este tipo de parajes, el trabajo de reparación debe tener el menor impacto posible para el entorno. 

Una zanja en estos lugares puede acarrear serias consecuencias para la flora y fauna de la zona, sin embargo, con la instalación de mangas CIPP, no es necesario llevar a cabo ningún tipo de obra y la reparación se hace en un tiempo mínimo y de la manera más discreta posible.

Hay que recordar que en Insituform nos encargamos del diseño, la fabricación y la instalación de las mangas CIPP, y otros elementos, que han pasado los más exhaustivos estándares de calidad según la norma ISO 90001 2000. 

Por tanto, somos los creadores de la tecnología que permite la rehabilitación sin zanja y los impulsores de técnicas con un claro denominador común: utilizar la innovación tecnológica para aumentar los beneficios y ventajas que aportan nuestras técnicas de reparación.

Además, hay otro factor muy importante que solo posee Insituform, de ahí que sea la empresa líder del sector a nivel internacional, y es el hecho de controlar todos los pasos del proceso. Al no haber ningún intermediario en ninguna fase del proceso, ya sea en la fabricación o la instalación de nuestros productos, nos otorga la ventaja de poder garantizar unos resultados excelentes en todos nuestros trabajos.

 

Optimización de recursos

La avanzada tecnología que utilizamos en cada reparación, renovación o rehabilitación y la experiencia y cualificación de nuestros técnicos, nos permiten una optimización de recursos magnífica para conseguir que nuestra forma de trabajar sea la elegida frente a las técnicas convencionales.

El ahorro de tiempo, dinero y molestias son los principales factores para tomar la decisión de encargar a Insituform cualquiera de las soluciones de que disponemos. No es lo mismo desarrollar una obra en varias semanas o incluso meses para reparar una avería, que hacerlo en solo unos días, con mucha más seguridad y las máximas garantías de solucionar el problema de manera definitiva.

En la actualidad, debemos apostar por trabajos respetuosos con las personas y el medio ambiente en todos los sectores y, para conseguirlo, el continuo avance de los medios tecnológicos son nuestro mejor aliado. En Insituform queremos continuar aportando nuestro granito de arena al desarrollo sostenible con materiales y técnicas cada vez más sofisticados que consigan los objetivos de una manera limpia y rápida. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda o consulta. Estamos aquí para ayudarte.

2019-07-11T14:05:42+00:00 28 junio, 2019|