Todos sabemos el caos que se origina cuando se rompe una tubería de agua o de gas en las calles de la ciudad. Cortes de tráfico, molestias a los peatones, ruidos por la zanja que se hace para llegar a la tubería y varios días interrumpiendo el día a día de miles de personas. Afortunadamente la innovación tecnológica cada vez nos ofrece más herramientas como por ejemplo la rehabilitación de tuberías sin zanja, una técnica que evita muchas molestias y que es mucho más precisa que los procedimientos tradicionales.

Insituform es pionera en España de la rehabilitación con manga CIPP sin apertura de zanja y la empresa líder en esta técnica con casi cuatro décadas de experiencia.

Nuestras soluciones abarcan desde la reparación, renovación o rehabilitación de tuberías de abastecimiento o saneamiento, hasta las tuberías de riego o industriales. Disponemos de mangas que superan los más altos estándares de calidad y la normativa legal vigente, con todo tipo de formas y que son capaces de reparar cualquier tipo de tubería por muy compleja que sea.

 

Por qué la manga continua CIPP es tan eficaz

La manga continua CIPP es una tecnología puntera que permite la reparación de tuberías de una manera limpia y con las máximas garantías. La primera reparación que hizo Insituform utilizando esta técnica se llevó a cabo en 1971 en Londres y la tubería sigue en funcionamiento como el primer día.

La principal virtud de esta técnica es la estanqueidad que logra en la tubería, eliminando la posibilidad de que se puedan dar infiltraciones o exfiltraciones. Además, es capaz de proteger con gran eficiencia las juntas de las tuberías para evitar el depósito de sedimentos que puedan ocasionar fisuras o roturas en el futuro.

Ventajas de la rehabilitación de tuberías sin zanja

La rehabilitación de tuberías sin zanja cada vez es más demandada por parte de instituciones y empresas que desean un trabajo limpio, preciso y sin molestias para la gente. Estas son las razones por las que esta técnica está desbancando poco a poco a los métodos tradicionales:

  • Se reducen las molestias con plazos de ejecución más cortos y sin cortes de tráfico ya que la invasión de la calzada es mínima, tan solo dos camiones que ocupan un solo carril. Al continuar el tráfico activo no hay tantas molestias para los vecinos.
  • Se reducen los ruidos y se respeta el medio ambiente, ya que no hay tantos humos como en una zanja normal. El ahorro energético y la reducción de costes económicos es muy importante, además de respetar espacios ubicados en plena naturaleza como ríos, lagos o parques protegidos y otras áreas verdes urbanas.
  • La eficiencia de las reparaciones mediante esta técnica es muy alta, logrando una vida útil de la tubería rehabilitada de más de 50 años.
  • La ejecución de las obras es mucho más rápida que con los métodos convencionales y de puede reparar una tubería en uno o pocos días, mientras que en las obras con zanja estamos hablando de semanas o incluso meses.
  • La seguridad para empleados de la empresa y personas ajenas a la obra está garantizada con estas técnicas porque al no producirse la apertura de zanja se minimizan los riesgos y se reduce el peligro de accidente.
  • Con la utilización de la última tecnología se ofrece una imagen moderna y ecológica que beneficia a la empresa o institución que ha encargado la rehabilitación de la tubería, dejando atrás todas las molestias que conlleva la apertura de zanja.

Como vemos, son muchas las ventajas que supone la rehabilitación de tuberías sin zanja, sobre todo si se realiza en una ciudad. Por nuestra experiencia podemos decir que la manga continua CIPP, junto al resto de técnicas innovadoras que utilizamos para la reparación o rehabilitación de tuberías son muy beneficiosas para todos los que intervienen en la transacción, tanto el cliente, como los propios trabajadores o los ciudadanos que residen en la zona donde se desarrollan los trabajos.

Para resolver cualquier duda o consulta que desee plantearnos, no dude en contactar con nosotros. Recuerde que somos los pioneros en la utilización de las últimas tecnologías en rehabilitaciones sin apertura de zanja y solo nosotros podemos garantizar al 100% todos los trabajos.